Siendo Tijuana la ciudad más poblada del Estado de Baja California con un aproximado de 2.615.183 habitantes (incluyendo la población flotante), de los cuales 1.559.683 se encuentran oficialmente registrados en el segundo conteo de población y vivienda  del año 2010 realizado por el INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática), y situada en una ubicación estratégica en el país y en el mundo, se convierte en el área metropolitana bi-nacional más grande de México con el cruce fronterizo más importante a nivel mundial.

Se estima una cifra superior a los 80 millones de cruces de personas entre San Diego y Tijuana cada año y poco más de 30 millones de vehículos en el mismo periodo (Fuente: Home Land Security, Customs and Border Protection, USA). Razón por la cual la llaman ¨La puerta de México¨.

Con estas cifras se convierte así la publicidad exterior en el medio publicitario más rentable.En relación con otros medios resulta con un costo bajo e ideal para campañas con amplia cobertura o bien para cubrir mercados segmentados geográficamente a gran escala.  A diferencia de otros medios, el mensaje permanece día y noche y tiene muchas posibilidades de ubicación, desde nivel nacional, regional, provincial o local.